5 RAZONES PARA IR AL DENTISTA

Diversos estudios han demostrado que Post Pandemia las personas han tomado mayor preocupación por su Salud Bucal.


Por: Dra. Andrea Cardenas 

Odontología General 





Asistir al dentista ha significado para muchos un largo camino a recorrer. En este artículo te compartiré los motivos denominador común que ayudarán a tu toma de decisión para la visita a tu dentista de confianza. Porque si no lo sabías acudir a un profesional de salud bucal cada seis meses, te puede prevenir enfermedades y patologías que podrían comprometer tu bienestar integral afectando severamente tu zona oral. 


MI PRIMERA CITA

Una visita rutinaria puede diagnosticar precozmente muchas enfermedades, que podrían afectar gravemente a tu salud bucal e incluso general, y que no necesariamente tienen que estar causando molestias o dolor. Estamos hablando de prevención un hecho muy importante que los seres humanos hemos aprendido Post pandemia. 

Aquí describo cinco razones de peso para tu visita:

1- Previene la enfermedad periodontal.
Cuando me refiero a periodontal estoy hablándote de las encías. Siendo estas una parte de concurrida afectación detectada en las diferentes consultas odontológicas. En tal sentido se hace fundamental su diagnóstico, cuanto antes tengamos claro que tenemos el problema antes lo podremos tratar y limitaremos el daño sobre nuestra encía y dientes.

2- Mejora el aspecto de los dientes.
Definitivamente que no hay comparación alguna a esa sensación que se vive cuando se luce una sonrisa saludable. Pues sólo con acudir a tus revisiones puedes tenerla, porque tu odontólogo de confianza  te asesorará con las mejores técnicas de cepillado, te realizará limpiezas que mantendrán tus encías sanas, y te aconsejará sobre lo último en tratamientos estéticos y blanqueamientos dentales.

3- Evita el mal aliento.
En la odontología se conoce al mal aliento como halitosis y es de sencilla  detección y erradicación para mejorar la salud bucal de los pacientes. Pues es muy bien sabido que es causado en más del 90% de las ocasiones por un mal estado de la higiene oral, caries, restos radiculares, así como enfermedad periodontal, son las más frecuentes causantes. Tu dentista sabrá cómo controlar la halitosis.

4- Previene el cáncer oral.
En las revisiones periódicas tu odontólogo no se limitará a buscar caries, la boca contiene más cosas. El profesional de la salud bucal se encarga de ver la mucosa que presente un estado sano, así como frenillos, lengua y suelo de boca.

Es muy famoso el caso de Mayra Gómez Kemp (presentadora de televisión), ella siempre ha agradecido a su dentista que le detectase el cáncer que tenía, y fue en una revisión normal. Recomendamos visitar esta página para más información y un vídeo de la propia Mayra hablando de su experiencia (http://www.canceroral.es/)

5- Mejora la salud general.
La salud dental está íntimamente relacionada con el estado general del organismo. Existe relación directa con las enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso mejora del autoestima. Por eso debemos cuidar nuestra salud bucal y que mejor manera de empezar que asistiendo a nuestra cita con un Dentista de confianza.

Comentarios